7-carrera-solidaria-enfermos-neurologicos

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares del Principado de Asturias realiza esta 7º carrera solidaria para enfermos neuromusculares con el objetivo de desarrollar acciones para conseguir una mejora en la calidad de vida de personas afectadas por estas enfermedades.

La prueba consta de 12 categorías en la que pueden participar niños desde los 5 años hasta los más veteranos. La prueba permite la realización andando o silla de ruedas y tendrá lugar en el Paseo de la playa de Poniente de Gijón a las 11:00 horas.

El objetivo de esta carrera es buscar financiación para llevar a cabo un programa de hipoterapia y un nuevo programa de atención a personas con pocos recursos y movilidad reducida. Este programa de hipoterapia busca recursos para ponerse en marcha en el mes de Septiembre y del que se benefician 22 niños y 2 adultos.

El récord de participantes del año pasado es de 1.200 inscritos y para este año se espera que se supere esta cifra. Las inscripciones tienen un coste de 5€ a la recogida del dorsal en el Centro Comercial Los Fresnos (el día 27 de mayo de 10:00 a 21:00 horas) que serán donados para la Asociación de enfermos musculares del Principado de Asturias y se hará entrega a todos los participantes de una camiseta conmemorativa de la prueba (hasta agotar existencias).

Aquellas personas que quieran colaborar pero no pueden participar, pueden hacerlo a través de la iniciativa “Dorsal 0”, en la cuenta de la Caja Laboral:  3035-0363-96-3630004516.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *