El equipo compuesto por Álvaro Canóniga y Juan Carlos Expósito tendrían, eso sí, que sudar, y mucho. La final será recordada mucho tiempo por la emoción y el espectáculo, que los equipos ofrecieron a todo el público reunido en la planta baja del Centro Comercial Los Fresnos. Hasta allí se habían desplazado los 16 mejores equipos de Asturias clasificados a través de la Liga Asturiana organizada por Competiciones Expósito para pelear hasta que sólo quedase uno. El mejor.

Gran parte de esa emoción la proporcionó el ZAFIRO AQUELARRE, del gijonés Pablo Lagar y el ovetense Fran Abad. Un equipo cargado de experiencia, que se conocen a la perfección y que lucharon hasta la última bola de la final por ese título tan importante. El enfrentamiento, de hecho, comenzó bastante bien para ellos con un Pablo Lagar muy fuerte que derrumbo a Álvaro Canóniga en un impresionante encuentro, con ambos jugando a un gran nivel.

Después Fran Abad tendría la oportunidad de cerrar la final, pero poco pudo hacer frente a Juan Carlos Expósito. Así pues, con el empate a 1-1 en el marcador todo tendría que resolverse en el encuentro de parejas. Tras varias alternancias, sería el ANUBI$ quién cerraría el encuentro llevándose el prestigioso título de Campeones de Asturias.

Hablamos ahora de las semifinales, y con ello hay que hacer mención especial al autodenominado “templo del pool”, y que con resultados así demuestra que el nombre es más que acertado. El gijonés local ZAFIRO, situado en las cercanías de la Estación de Autobuses de Gijón hace gala de ser la cuna del pool en estos días. ZAFIRO ZALAMEROS, de David Rey y Adrián Caldevilla, y ZAFIRO A, de Javier Aparicio y Omar Fidalgo, unidos a los subcampeones ZAFIRO AQUELARRE, suman 3 de las 4 primeras posiciones demostrando el poderío que, a día de hoy, cuentan en la competición por equipos, a pesar de no haber conseguido aún ningún título de campeones.

La próxima temporada seguro que vendrán más fuertes que nunca en busca del ansiado honor de ser el mejor equipo. Pero ahora toca hablar de individuales, y es que el lunes comienza una nueva edición del Campeonato de Asturias Individual.  El torneo por excelencia comienza este mismo lunes 11 de Junio con los 16 mejores jugadores de la región luchando de tú a tú por convertirse en el máximo referente de nuestra comunidad.

Hoy de momento los 2 primeros encuentros de octavos de final: PABLO LAGAR vs ANGEL SANCHEZ y ADRIAN CALDEVILLA vs JUAN CARLOS EXPOSITO.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *