Somos lo que comemos

Una buena alimentación es clave para llevar una vida saludable y, en Los Fresnos, sabemos que hay que empezar a concienciar sobre este tema desde bien pequeños. Por ello, Play Club nos trae unos talleres gratuitos para que niños y niñas de entre 5 a 12 años aprendan a llevar una alimentación adecuada.

Las actividades tendrán lugar los viernes y sábados desde el 19 de octubre hasta el 3 de noviembre en horario de 17:30 a 20:000 horas. Se realizarán 3 pases cada día con un número máximo de participantes en cada pase 16 niños. ¡Descubre los diferentes talleres que tenemos preparados!

Viernes 19 de Octubre: “Aperitivo durante la Vendimia”. Con estos alimentos: uva Red Globe, queso en crema Filadelfia y nueces realizaremos un aperitivo que luego podrán degustar.

Sábado 20 de Octubre: “Bolitas energéticas para la merienda”. Con plátano, avena y cacao en polvo crearemos estas bolitas energéticas que luego podrán llevarse en un cuenco para seguir degustándolas en casa.

Viernes 26 de Octubre: “Granos y compañía al cuenco”. Con ayuda del microondas realizaremos una riquísima degustación utilizando: brócoli, arroz integral, una lata de atún, maíz y guisantes.

Sábado 27 de  Octubre: “Guacatostada”. Prepararemos con una hogaza ecológica, aguacate y granada una rica tostada que les aportará toda la energía que necesitan por las mañanas.

Viernes 2 de Noviembre: “Zana y la ensalada terrorífica”. Coincidiendo con Halloween, preparemos una nutritiva ensalada con zanahorias en forma de espagueti, tomates cherry, aceitunas negras, edamame y brotes de soja.

Sábado 3 de Noviembre: “¿Truco o Tarta?”. Prepararemos una rica tarta con galleta triturada, fresa o similar, filadelfia o quescrem (chocobo).

¡Os esperamos en Los Fresnos!

Equípate para hacer deporte en Los Fresnos

El verano ya ha pasado pero los kilos de más siguen con nosotros. La mejor manera de deshacerse de ellos y recuperar la línea es llevando una alimentación equilibrada y practicando deporte: running, pilates, spinning, rutinas en el gym… Cualquier elección es buena, lo importante es ejercitar nuestro cuerpo de forma saludable.

Y como la salud no debe estar reñida con el estilo, es el momento perfecto para venir al Centro Comercial Los Fresnos y renovar nuestra equipación deportiva:

 

  • Zapatillas: deberán ser específicas para deportes como el running, o el spinning y absorber bien los impactos y proporcionar una buena sujeción en todos los casos.

 

  • Mallas: por su comodidad y adaptabilidad son adecuadas para casi todas las actividades y gracias su variedad de cortes, diseños y materiales se ajustan a casi todas las siluetas.

 

  • Top o camiseta: puedes elegirla con mangas o tirantes y combinarla con las mallas o llevarla en contraste. Lo fundamental es su transpirabilidad, que te ayudará a sentirte más seco y fresco durante el ejercicio.

 

  • Toalla: conviene que dispongas de una pequeña, para utilizarla durante la sesión deportiva y otra más grande para después de la ducha. Las de microfibra son las más ligeras, ocupan menos espacio en la bolsa y secan más rápido.

 

 

  • Bolsa de deporte: puede ser una bolsa tradicional con dos asas y bandolera, una mochila o una pequeña maleta con ruedas. Este último modelo es ideal para cuando debes transportar equipamiento deportivo pesado.

 

 

  • Botella para el agua: hidratarte es fundamental mientras practicas ejercicio. Elige una botella de un material resistente y no tóxico. Si tiene asa y una boca fácil de abrir solamente con una mano, será perfecta.

 

Desde hace años la ropa deportiva ha dejado de estar reservada a las tiendas de deportes y se ha integrado en la oferta de la mayoría de firmas de moda y ropa interior. Solo con darte un paseo por nuestro centro comercial, descubrirás variadas opciones para preparar tus estilismos deportivos. Encuentra la que mejor se adapte a tus gustos y prepárate para sudar. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¡Vuelven las Tardes de Basket!

Después del éxito de la primera edición, este mes ¡vuelven las Tardes de Basket a los Fresnos! El próximo jueves 11 y sábado 13 de octubre de 17.30 a 20.00 horas el patio central del centro comercial vuelve a convertirse en una cancha de baloncesto. Pon a prueba tu puntería porque el torneo viene ¡cargado de premios!

La actividad consiste en una competición de cuatro tiros desde diferentes puntos del campo, con el objetivo de encestar el mayor número de canastas en el menor tiempo posible. Realizaremos un campeonato de tiro infantil y otro para adultos organizado en dos tandas de 30 minutos por cada categoría. Los respectivos ganadores se enfrentarán ¡en la gran final!

Los finalistas de cada tanda se llevarán un balón oficial de baloncesto para que puedan seguir disfrutando de su deporte favorito. El ganador de cada jornada conseguirá una abono del Teslacard Círculo Gijón para ver todos los partidos hasta el final de temporada.

Además, durante la jornada del sábado contaremos con la visita del equipo que realizará una exhibición para contagiarnos su espíritu deportivo y tendremos la participación especial del ex jugador de la NBA Rober Swift.

¡Regístrate para poder participar!

¿Cuándo? Jueves 11 y sábado 13 de octubre de 17.30 a 20.00 horas

¿Cómo participar? http://bit.ly/TardesBasketOct

 

Practica Judo ¡en Los Fresnos!

Llega a los Fresnos uno de los artes marciales japoneses más conocidos en todo el mundo: el judo. El centro comercial tiene preparado un fin de semana muy especial dentro de la programación de Play Club para que niños y niñas de entre 3 y 12 años se adentren en este deporte oriental.

Los talleres están organizados por el Club de Judo Asalia Beya, que lleva 23 años en el barrio del Llano, impulsando la práctica de este arte marcial. Las clases tendrán lugar el viernes 5 de octubre de 17.30 a 19.30 horas y el sábado 6 de octubre de 17.30 a 20.00. Al terminar, el viernes tendrá lugar una exhibición por parte del grupo alevín e infantil del club.

El judo está declarado por la Unesco como uno de los mejores deportes formativos. El Club Asalia Beya trata de dar a conocer este arte marcial utilizando las técnicas más tradicionales a través de una didáctica lúdica y en un ambiente de respeto y compañerismo. Además, participa en todos los eventos regionales tanto en campeonatos de Asturias como de carácter regional.

Este fin de semana, los monitores de Play Club serán los judocas de Asalia Beya. Una oportunidad perfecta para que niños y niñas se adentren y descubren el apasionante mundo de este arte marcial japonés.

¿Cuándo?

Viernes 5 octubre de 17.30 a 19.30 + Exhibición

Sábado 6 octubre de 17.30 a 20.00 horas

¿Edades?

Entre 3 y 12 años

 

 

Las diez tendencias de moda de la temporada otoño-invierno 2019

El otoño está a la vuelta de la esquina. ¡Adiós sandalias y bikinis y hola botas y bufandas! Cada temporada, una serie de prendas se vuelven imprescindibles y predominan en la pasarela urbana. Desde el Centro Comercial Los Fresnos queremos que te conviertas en la reina del street style, por eso te revelamos cuáles serán los must have de este otoño-invierno: 

1. Vestido de cuero

Será tu segunda piel, gracias a su estilo elegante y urbano. Tanto en negro como en marrón, ajustado o más suelto, siempre irás perfecta.
 

2. Cuadros

Grandes, pequeños, rojos, verdes, irregulares…, estamparán camisas, vestidos o pantalones y “elevarán al cuadrado tu outfit diario.

Look de Zara con camisa de cuadros y botas cowboy

 

3. Cowgirl

Las botas vaqueras vuelven con fuerza para acompañar tus estilismos más casuales, pero también los más arreglados. ¡Atrévete a combinar!

 

4. Pantalones anchos

Olvídate de los pitillo y súmate al estilo más llevable y favorecedor. Pueden ser de corte palazzo, de pinzas o paper bag pero siempre de cintura alta y pata ancha.

— PIE DE  Berskha combina los pantalones anchos con el animal print
 

5. Animal print

La ciudad parecerá una jungla con los estampados animales: serpiente, leopardo, tigre, jirafa o cebra. Aporta un plus de modernidad y elígelo combinado con flores, será salvaje…

 

6. Jersey de punto

Nuestro aliado invernal más querido regresa dispuesto a protegernos del frio de la forma más estilosa; oversize para un estilo más desenfadado o ajustado o de cuello alto para un look más formal y el más llamativo de la temporada: el jersey con mangas abullonadas.
 

 

7. Pana

El denim cede su sitio a este tejido que nos trae de vuelta el estilo de los ochenta con trajes de chaqueta y pantalón de corte sastre. Lo encontrarás en las colecciones de otoño de todas las tiendas y en los colores más variados. Llévalo con deportivas blancas y marcarás tendencia.

 

8. Abrigo Puffer

El clásico plumas de los 90 en todas sus versiones: corto, largo, ajustado, extragrande… regresa para darte calor y comodidad en los fríos días invernales.

Plumífero de Springfield

 

9. Logos

Si tu también has caído en la tentación y te has pasado el verano enfundada en esa camiseta blanca con el logo de la archiconocida marca de vaqueros, esta tendencia es para ti. Pon letras en tu look, ¡triunfarás!

 

10. Medias

Olvídate de las medias neutras que pasan desapercibidas. Esta temporada, cobran protagonismo propio y reivindican su importancia más allá de un mero complemento. Con flores, formas geométricas, de colores, de espiga, de ochos… La imaginación llega a tus piernas.

En las tiendas del Centro Comercial Los Fresnos encontrarás todo lo necesario para renovar tu armario y adaptarte con estilo a las nuevas temperaturas. ¡Te esperamos!

 

 

Talleres Gratuitos Vuelta al Cole

Cambiamos el capazo de la playa por la mochila, la pala y el rastrillo por los lápices de colores y la radio del coche por la sirena del colegio. Con el inicio de las clases, damos la bienvenida a la rutina y como sabemos que puede hacerse un poco complicada, en Play Club hemos preparado unos divertidos talleres para amenizar la vuelta al cole a los pequeños de la casa.

Como siempre, cada viernes y sábado de 17.30 a 20.30, os esperamos en la Planta Baja del Centro Comercial Los Fresnos. El punto de encuentro donde la diversión está garantizada. Descubre todas las actividades que tenemos preparadas para este mes, ideales para niños y niñas de 5 a 12 años.

Viernes 14 de Septiembre Taller Portalápices. Empezamos con esta actividad para crear nuestro lapicero personalizado, usando como material tubos de papel. Se decorarán y formarán ciempiés para poder colocar los colores y rotuladores encima de la mesa.

Sábado 15 de Septiembre Taller Lo Mejor del Verano. ¿Cómo han pasado las vacaciones los peques de la casa? Seguro que habéis capturado millones de momentos en familia, elegid la fotografía del verano que más os haya gustado porque vuestros hijos realizarán marcos personalizados con goma EVA para que podáis colocarla en casa.

Viernes 21 de Septiembre Taller Vamos a pescar. Con corchos, clips, pajitas y lana realizaremos cañas de pescar y peces. En un cubo con agua soltaremos los peces y ¡tendremos que pescarlos!

Sábado 22 de Septiembre Taller Haciendo el indio. Se trata de una manualidad muy divertida y creativa. Con pajitas crearán su propio instrumento de música, un sicu (flauta peruana), luego se decorará hasta personalizarlo.

Viernes 28 de Septiembre Taller Pisapapeles. Un elemento decorativo muy útil para la vuelta al cole. Lo crearemos con piedras y pintura.

Sábado 29 de Septiembre Taller Porta Velas. Con barro de uso escolar realizaremos los porta velas, que se convertirán en ideales puntos de luz para casa. Se incluye también la vela.

¡Os esperamos!

¡Descubre la Vuelta al Cole de Los Fresnos!

Ha llegado a Los Fresnos ese olor inconfundible de los nuevos libros de texto y, por los pasillos del centro comercial, ya se empiezan a sentir los nervios de los más pequeños por empezar un nuevo año lleno de aventuras. Aunque a algunos les cueste un poco más, hay que pensar en las cosas buenas que tiene volver al colegio: jugar con sus compañeros de clase, hacer nuevos amigos y, lo más importante ¡seguir aprendiendo!

En el centro comercial Los Fresnos, queremos hacer que la vuelta al cole sea más fácil para los pequeños de la casa y, por ello, en nuestras tiendas podrás encontrar todo lo que necesitan para la puesta a punto del nuevo año académico. Cada curso supone un reto para los niños: nuevos profesores, asignaturas un poco más difíciles, nuevas experiencias… y tienen que estar preparados para ello.

¿Estás buscando material escolar? En el Carrefour encontrarás toda la papelería que tus hijos necesitan para superar el nuevo curso. Y si quieres prepararles para la nueva temporada de otoño, tienes que descubrir la colección de Marvel en el Sprinter de Los Fresnos. Además, por una compra superior a 9,99€, que incluya la compra de un producto de esta colección, puedes conseguir ¡un viaje a Las Vegas!

¡Te esperamos en la Vuelta al Cole de Los Fresnos!

 

 

¡Vuelve Play Club!

Con el fin de las vacaciones, Play Club vuelve a Los Fresnos, el espacio donde niños y niñas se divierten y aprenden. Cada viernes y sábado saldremos en busca de nuevas aventuras y actividades llevadas, como siempre, de la mano de monitores responsables y nuestra querida mascota Fresnete.

Empezamos con ‘Zona de Construcción’, una actividad temática donde los pequeños de la casa, con sus cascos de obreros, se pondrán manos a la obra y serán los artífices de un elemento a construir. La idea de esta actividad es que los niños y niñas se sientan protagonistas de la construcción de aquello que les gustaría tener o ver en su ciudad, colegio o su casa.

‘Zona de Construcción’ es ideal para hacer un poco más fácil la vuelta al cole y fomentar el trabajo en equipo, la organización y la responsabilidad. Está pensado para pequeños a partir de 3 años y los materiales fabricados que se utilizan en la actividad están fabricados específicamente para el uso infantil. Atento a las fechas porque esta actividad estará varios fines de semana en Los Fresnos.

¿Cuándo?

31 de agosto y 1 de septiembre

7 de septiembre y 9 de Septiembre

¿Horario?

De 17.30 a 20.30 horas

Con motivo del Día de Asturias, que se celebra el 8 de septiembre, el centro comercial Los Fresnos permanecerá cerrado pero, en su lugar, abrirá las puertas el domingo 9 de septiembre.

Te esperamos en ¡Zona de Construcción!

Metrópoli trae la fiesta a Los Fresnos

Con motivo de la celebración del festival Metrópoli en Gijón, en Los Fresnos vamos a realizar una serie de actividades gratuitas a lo largo del mes de junio. ¿Estás preparado?

El Expreso de Hogwarts hace parada en Gijón para traernos toda su magia. El sábado 14 de Julio de 11:00 a 14:00 horas realizaremos un Taller de Varitas de Harry Potter. Podrán participar niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años para que fabriquen su propia varita.

El próximo jueves 19 de Julio toca mover el esqueleto. Realizaremos un especial Love the 90’s. Volveremos a los noventa de la mano de un DJ que nos sorprenderá con los mejores temas de la época. ¡Que el ritmo no pare!

Terminamos el sábado 21 de Julio con la Academia Jedi. Una actividad para niños a partir de 4  años que se celebrará de 18:00 a 20:00 horas para que los más pequeños aprendan a manejar la fuerza y puedan ser unos auténticos Jedi.

¡Os esperamos en Los Fresnos!

 

Exposición Fotográfica Infantil

El Centro Comercial Los Fresnos tiene el placer de acoger la exposición de los finalistas de la duodécima edición del Maratón Fotográfico Infantil organizado por Grupo Fotográfico Zona 5. Un concurso en el que niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años han puesto en valor sus aptitudes artísticas para captar las mejores instantáneas.

El maratón tuvo lugar el pasado sábado 26 de mayo en el recinto de la Universidad Laboral de Gijón. Considerado el edificio más grande de España está declarado como Bien de Interés Cultural. Sin duda, un lugar único donde los jóvenes artistas pudieron dejar volar su imaginación para fotografiar esta obra arquitectónica desde diferentes puntos de vista. Precisamente, esta es la clave de la maratón, ver cómo un mismo espacio puede dar lugar a fotografías muy diferentes.

La exposición tendrá lugar del 9 de julio hasta el 31 de agosto para contemplar las instantáneas finalistas de las dos categorías: niños de 3 a 10 años (categoría 1) y niños entre 11 y 16 años (categoría2). Una oportunidad de ver la Universidad Laboral de Gijón desde diferentes objetivos y a lo mejor descubrir detalles en los que nunca nos habíamos fijado.

1 2 3 11