semana-ambiental-cogersa

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Cada año COGERSA propone participar en una acción coordinada, que este año está destinada para la recogida de juguetes con el objetivo de darles una nueva vida.

Este proyecto con fines solidarios ayuda a la “Fundación Crecer jugando” a la recogida y distribución gratuita de los juguetes entre las distintas asociaciones y entidades, que trabajan con la infancia y con colectivos sociales menos favorecidos.

La Semana Europea de Prevención de Residuos, en la que participan países de toda la Unión Europea y otras siete comunidades autónomas además del Principado, arranca este sábado con la celebración en Asturias de 172 actividades sobre ecodiseño, reparación, reutilización, consumo responsable y otras buenas prácticas que reducen la generación de desechos.

La recogida de objetos tiene lugar en dependencias municipales de los Ayuntamientos colaboradores durante la Semana Europea de Prevención de Residuos, es decir del 18 y 26 de noviembre de 2017. ¡Participa!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *