El verano es la época ideal del año para experimentar con nuevas tendencias y probar con looks más atrevidos. Y sin ninguna duda, la corriente que no querréis dejar escapar esta temporada es la de las siluetas asimétricas. Son prendas que rompen con la armonía de los patrones, aportando un giro inesperado y dando lugar a efectos frescos y llamativos.

Max Mara, Versace, Balmain… los grandes diseñadores han subido a las pasarelas multitud de opciones asimétricas para la colección de primavera-verano 2019. Y es que la asimetría puede estar presente en todo tipo de ropa: vestidos, tops, faldas, bañadores …, solo tenéis que encontrar lo que más se ajuste a vuestra personalidad. Descubriréis muchas ideas donde elegir en el Centro Comercial Los Fresnos.

Los vestidos de cola asimétrica se han confirmado como la elección más actual y estilosa para acudir a un evento, tras convertirse en los protagonistas indiscutibles de una de las galas del Festival de Cannes; lucidos por modelos y actrices como Coco Rocha o Eva Longoria.

Imagen: Telva

Y para llevar esta tendencia al día a día, nada mejor que un vestido corto con algún detalle asimétrico, como este de estampado tropical y escote irregular.

Imagen: Bershka

Por su parte, los tops asimétricos están ya ocupando su lugar como prenda estrella del street style, después de haber sido encumbrados por la multitud de propuestas mostradas por las influencers en Instagram. Ideales para llevarlos por el día o por la noche, para un divertido encuentro con amigas o para una alocada fiesta hasta el amanecer, la clave está en cómo combinarlos.

Prueba de su reinado es el body de tirante irregular que ha incluido la cantante Rosalía -desde su podio como icono musical y de moda- en la colección que ha diseñado para una conocida firma.

Desde la falda pantalón, hasta la falda-pareo…, las faldas adoptan divertidas formas y juegan con el corte y el color para ofrecer una imagen fresca y desenfadada y resaltar vuestras piernas.

Imagen: Zara

Por su puesto, en verano, la moda de baño no podía escapar a la influencia asimétrica. Encontraréis numerosos ejemplos para luciros bajo el sol en forma de bikinis, trikinis o bañadores.

Imagen: Oysho

Hasta los complementos se han dejado llevar por la moda asimétrica. Podemos encontrar originales accesorios como estos pendientes, con aros de diferente tamaño y un número desigual de conchas:

Imagen: Pull and Bear

Prepararos para disfrutar de un verano asimétrico, ¡vuestro estilo no dejará a nadie indiferente!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *